La transmisión automática de tu auto es de las partes más importantes para que funcione correctamente, ¿lo has pensado? ¿Cómo podrías conducir si no puedes cambiar velocidades o aparcar tu carro con la seguridad de que no se moverá de su lugar?

Por ello, aquí te compartimos algunos sencillos tips para cuidar la transmisión automática de tu auto, ¡verás que es más sencillo de lo que parece!

  • El freno de estacionamiento es muy recomendado especialmente en cuestas pronunciadas.
  • No uses la posición P o parking como freno de mano. Lo ideal es poner el freno de mano y después la palanca en posición P.
  • Si vas a estar detenido por un tiempo prolongado es recomendable que coloques la palanca en posición neutra (N), para así proteger la caja de las vibraciones externas.
  • Verifica que la caja de cambios esté bañada de fluido lubricante.
  • Si en alguna ocasión necesitas remolcar tu auto, asegúrate de llamar a una grúa de plataforma. En ellas el carro va en su posición ordinaria, sin tirar del él, lo cual evita daños en la transmisión.
Sumado a ello, es muy importante que des un correcto mantenimiento a la transmisión automática de tu auto, para esos casos nos ponemos a tus órdenes, en Central de Transmisiones Automáticas somos una excelente opción para este servicio en Mexicali, esperamos tu contacto.