La transmisión manual:  

El conductor es quien modifica la relación de transmisión mediante la palanca de cambios, la cual está formada por engranajes y sincronizadores, permitiendo que la marcha sea modificada de forma autónoma.

Algunas de las ventajas de este tipo de transmisión es que son más económicos y eficientes, tienen mayor potencia en pendientes, le otorga una sensación mayor de control de conducción a quien maneja, reparación más sencilla, entre otras.

Transmisión automática:

En este tipo de transmisión el vehículo realiza el cambio de marcha por sí solo, generando una conducción más sencilla para el conductor. Los autos de transmisión automática no cuentan con pedal de embrague. La mayoría de las transmisiones automáticas, cuentan con diferentes tipos de marcha, entre ellas están: parking, reverse, neutral, drive, sport, low, y manual.

Entre los beneficios que otorga la conducción automática, se encuentra la comodidad y facilidad para quien maneja, y la prolongación de la vida útil del motor, al ser los cambios de marcha más precisos.

Transmisión automatizada o secuencial:

Esta consiste en un sistema en el que su transmisión es convencional o manual, pero la conmutación y el funcionamiento del embrague están automatizados. En esta modalidad el conductor puede elegir un modo automático o un modo manual.

Los vehículos equipados con esta transmisión automatizada pueden llegar a tener hasta 16 velocidades, lo que genera un mayor rendimiento a un menor costo.

Transmisión Continua Variable (CVT)

La CVT es aquella que no cuenta con engranes o velocidades, sino que incluye un par de poleas conectadas con el motor y con las ruedas. A pesar de no contar con marchas, su sistema manual permite que su sistema de correas sea modificado manualmente con la barra.

Un auto equipado con un CVT es más suave de conducir que un modelo equipado con una transmisión automática. Además, los autos que contienen esta transmisión pueden ser más ligeros o livianos, debido a la sencillez de la CVT.

Artículo creado con información de caruzenmotors.com.